0

Fueron muchas las vicisitudes por las que pasó en los últimos años este edificio histórico,

situado en la calle Escamado,

que durante los siglos XVII y XVIII sirvió como sede administrativa

y judicial de los corregidores que llegaban a Almuñécar

Ahora con sus pocos meses de apertura los señores y las señoras  de la localidad se aventuran a entrar y explicar de su viva voz qué hubo en el edificio, diciendo:

"¿esta es la escuela de Doña Concha? yo estuve estudiando aquí en las aulas que iban de punta a punta del edificio, en esos pupitres antiguos tan bonitos. Y Doña Concha era señora pero !SEÑORA con mayúsculas!, siempre elegante y educada como corresponde a una maestra".

Y es con ese relato que a todos nos entra nostalgia, ganas de volver a esa época y coger vocación de maestro. Qué bonito...

Otro amable señor nos entra por la puerta y nos cuenta que un familiar suyo poseía una frutería en la planta baja, donde ahora se encuentra el patio. Y algún que otro detalle más...

 

Y empezamos: ya que la historia empieza alrededor del 1700 o más bien en parte del siglo XVII en la época del Reinado de Granada en manos de los Reyes Católicos, en que este edificio fue utilizado durante ese siglo por los representantes administrativos de Granada, para poner paz y orden en tierras sexitanas. Es de esa época de dónde viene el nombre del Palacete del Corregidor.

Después pasó a ser patio de vecinos, los cuales conservaron su estructura y es que dice Ángel Ganivet

"Que són los pobres los que conservarán lo de los ricos". 

 

Y sin duda llegamos a 1900, siglo XX dónde existió en este lugar la escuela de Doña Concha...
A comienzos de la presente siglo se puso en marcha la rehabilitación del edificio, hasta llegar al resultado final de un hotel con encanto de tres estrellas ambientado en estilo tradicional andaluz. De hecho, los nombres de las diez habitaciones con que cuenta corresponden a localidades de la comunidad autónoma.
Además de la recepción y el patio, la planta baja cuenta con un spa y centro hidrotermal, mientras que la primera y la segunda planta albergan respectivamente cinco habitaciones, de sólo dos plazas cada una aunque de gran amplitud. En la terraza semicubierta se sitúa el restaurante que cuenta con un espacio cerrado de grandes ventanales y otro abierto con espléndidas vistas del casco antiguo, incluyendo el Ayuntamiento y la Iglesia de la Encarnación y como no podía faltar en Almuñecar, la Mar. 

Historia del Palacete del Corregidor

"Que entre las cosas que más convienen al buen Corregidor es que tenga quieta y pacífica su provincia y limpia y expurgada de vicios, que son la enfermedad de ella."                                                                                                             -Ulpiano-

Logo_Hotel_Palacete_Color_LQ.png

HOTEL  PALACETE DEL CORREGIDOR

  • Instagram Hotel Palacete Almunecar
  • Twitter Hotel Palacete Almunecar
  • Facebook Hotel Palacete Almunecar

La Belleza de un Palacete de Granada al lado del Mar 

Hotel con Encanto de 10 habitaciones exclusivas con Spa y Restaurante

Hotel*** Ciudad: NºRTA H/GR/01448 

C/ Escamado 5-7

Almuñecar 18690 (Granada)

 

Telf. 958 881 283

info@hotelpalacetealmunecar.es

 

Diseñado por OSCAR DESIGNERS

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                   Una manera de hacer Europa  

Hotel Palacete del Corregidor ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha diseñado su web.Esta acción ha tenido lugar durante 2019.

Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

  ©  2019- Hotel Palacete del Corregidor